La organización ha sensibilizado a profesionistas de diversos sectores que, de sus oficinas, pasaron a la acción voluntaria.
El Banco de Alimentos AMA que trabaja todos los días en el rescate de alimentos y los lleva a los hogares de las familias más vulnerables del Valle de México, ha llamado la atención de distintas empresas, para que sus colaboradores vivan la experiencia como voluntarios realizando distintas labores en las instalaciones de AMA.
Cerca de 400 profesionistas de distintas áreas de especialidad, que pertenecen a empresas de distintos sectores, han tenido el acercamiento a la vulnerabilidad en la que viven millones de personas del país, que se enfrentan a la enorme problemática del hambre. En palabras de María Contreras, directora general del Banco de Alimentos AMA “lo que sobra puede ser una solución, a partir de transformar alimentos y productos no comercializables por control de calidad, en dotaciones que pueden ser redistribuidas equitativamente, haciéndolas llegar a las personas que más lo necesitan” así lo expresó en la plática introductoria a los visitantes al Banco de Alimentos.
Las tareas en las que los voluntarios se involucran van desde la selección de frutas y verduras rescatadas, armado de canastas con productos frescos y la entrega de las mismas a los beneficiarios.También participaron en dinámicas de armados de despensas que son enviadas a distintos estados en los que AMA tiene alcance, favoreciendo así a personas damnificadas por fenómenos naturales, como los huracanes que afectaron severamente en Guerrero. Estas actividades fomentan en los voluntarios el trabajo en equipo y el espíritu solidario de ver por quienes menos tienen.
En el marco del Día Internacional de Voluntario, AMA realizó un evento especial para reconocer a aquellos que entregan su vida para ayudar a otros.
En torno a la celebración del día del Voluntariado, la organización recibió a sus beneficiarios que además han formado un grupo de Voluntariado Institucional, que tienen una respuesta generosa al apoyo que reciben. La directora del Banco de Alimentos, María Contreras, entregó reconocimientos a 20 destacados voluntarios, que por su compromiso y convicción de servir a los demás, suman su fuerza y colaboración para beneficiar a las familias que AMA atiende a través de sus programas sociales.
En este evento, Fernando Rivera, Coordinador Nacional de Voluntariado de Cruz Roja Mexicana, I.A.P. institución que moviliza a más de 45,000 voluntarios en todo el país, compartió una conferencia con el tema “Alianzas y Sinergias en la cultura del Voluntariado”. Rivera compartió que “para todas las organizaciones es crucial generar alianzas; para la Cruz Roja Mexicana, que es pionera en asistencia humanitaria, es clave trabajar en colaboración con instituciones como el Banco de Alimentos AMA”
AMA invita a las empresas que desean acercar a sus colaboradores a causas sociales, a conocer su programa de Voluntariado Corporativo y a vivir la experiencia de ayudar a los demás. Para mayores informes: [email protected]