¿Quiénes Somos?

El Banco de Alimentos AMA, es una organización sin fines de lucro que surgió en el año 2015, de la preocupación de un grupo de personas comprometidas en la lucha contra el hambre en familias mexicanas que viven en la pobreza.

Su labor consiste en rescatar alimentos de empresas, fundaciones, centrales de abasto y supermercados que no son comercializables por cuestiones de calidad, pero que aún son aptos para el consumo humano. Estos alimentos son distribuidos de manera eficiente y equitativa en comunidades con alto nivel de marginación social.

Estamos establecidos en la alcaldía de Iztapalapa, ya que es una de las áreas más densamente pobladas de la Ciudad de México y enfrenta desafíos en términos de infraestructura, servicios públicos y desarrollo, por lo tanto hay un alto índice de familias en extrema necesidad. Sin embargo, nuestro apoyo alcanza 13 estados del país.

¿Cómo lo hacemos?

TODOS LOS DÍAS SALIMOS A RECOLECTAR, alimentos a tiendas de autoservicio, centros de distribución, empresas y agricultores.

Clasificación y selección:

Nuestro equipo y voluntarios clasifican los productos recolectados, para seleccionar sólo aquellos que son aptos para consumo humano.

Distribución:

Nuestro equipo realiza la entrega de apoyos alimentarios a las familias que acuden a nuestras instalaciones, y nos trasladamos a comunidades lejanas de alta marginación.

Almacenamiento:

Los alimentos son almacenados de manera adecuada de acuerdo a su categoría, perecederos o no perecederos, para garantizar que se mantengan en buen estado.

Programas de alimentación:

Contamos con un modelo de intervención social conformado por programas específicos que benefician la alimentación y nutrición de las personas.

Fomentamos la sensibilización con las empresas y sociedad para crear conciencia de la inseguridad alimentaria y el desperdicio de alimentos.

En AMA no solo estamos comprometidos en alimentar los cuerpos, sino también en nutrir las mentes con experiencias positivas que refuercen las capacidades para la vida, por ello brindamos a las familias cursos, talleres, conferencias enfocadas en temas como: salud y nutrición, desarrollo de la persona, manejo de las emociones y prevención de adicciones, así como un diplomado para la mujer, entre otros temas, que les brindan las herramientas para mejorar su entorno social y familiar.

Nuestra misión

Brindar apoyo a las familias mexicanas para combatir el hambre y la desnutrición, a través de la distribución de alimentos no comercializables que son rescatados y canalizados a las zonas con mayor índice de pobreza es nuestra razón de ser.

Nuestra visión

Nos vemos como un banco de alimentos independiente y sostenible, reconocido por la transparencia, eficiencia y compromiso con nuestros grupos de interés.
Aspiramos a ser líderes en la transformación social, siendo agentes de cambio en la construcción de un país donde cada persona tenga acceso digno a una alimentación nutritiva. Trabajamos para ser el motor que inspire a otros a unirse a esta causa, expandiendo nuestro alcance para llegar a más familias necesitadas en todo México.

Nuestros valores

Dignidad | Compromiso | Servicio | Solidaridad

Llegamos a donde más nos necesitan

Nuestro objetivo es llegar a cada rincón de la República Mexicana en donde exista necesidad.
Tenemos la fortuna de apoyar a miles de familias que enfrentan inseguridad alimentaria en 13 estados del país.

¿Quién lo hace posible?

Contamos con un equipo comprometido y apasionado por la causa que es parte esencial de nuestra labor, día a día cada uno demuestra su entrega en las labores que realizamos para brindar alimentación a miles de familias que lo necesitan, conócelos.

Voluntarios y beneficiarios

Nuestra labor no sería posible sin el invaluable apoyo de nuestros voluntarios que diariamente realizan actividades voluntarias, para hacer posible la operación del Banco de Alimentos AMA

Síguenos