Con la convicción de entrar a una nueva década en la que concretará su expansión, el Banco de Alimentos ubicado en Iztapalapa, realizó en agosto, una serie de actividades para conmemorar el cumplimiento de su misión durante 10 años.
En palabras de la Directora general del Banco de Alimentos AMA, María Contreras: “…sin duda vienen cosas grandes para AMA, a la altura de la visión que desde el inicio tuvo nuestra Presidenta, la licenciada Nora Chedraui. Estamos entrando a una nueva década en la que tenemos en la mira la expansión de la organización, tanto en el crecimiento de sus instalaciones, pensando ya en sucursales, como en su modelo de atención, al que integraremos acciones que beneficien aún más a las familias de nuestro padrón de beneficiarios.”

Dentro de las acciones para celebrar el aniversario de la organización, destacó el estreno del documental “10 años del Banco de Alimentos AMA” el 28 de agosto. Las redes sociales de AMA fueron el escenario para compartir con sus seguidores y aliados esta emotiva obra audiovisual que muestra no sólo las acciones del Banco de Alimentos sino los rostros y el espíritu de generosidad y compromiso de quienes forman parte de la historia de AMA. Para visualizar el documental visita: https://acortar.link/0ow910
Durante el mes de agosto, el Banco de Alimentos diariamente brindó apoyos alimentarios a personas beneficiarias en su sede y en comunidades del Valle de México. Como cada mes, AMA visitó a familias en comunidades rurales de Puebla y Veracruz para entregarles apoyos alimentarios. Igualmente distribuyó despensas a las familias de 972 niños, niñas y jóvenes en tratamiento contra el cáncer.
Otra de las actividades que realizó AMA en el marco de su 10º aniversario fue el Congreso de la Mujer 2025 en colaboración con el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer, que contó con la asistencia de más de 300 beneficiarias del Banco de Alimentos.

La capacitación es prioridad para el inicio de esta nueva etapa de la organización por lo que, los colaboradores de AMA recibieron conocimientos e información práctica a través de talleres y cursos como “Metodología del Cliente Interno” y actualizaciones en “Protección Civil” y “Primeros Auxilios”.
“…El nivel de organización que hemos construido en 10 años, con un traje a la medida que incluye un modelo de intervención, metodologías y procesos propios, requiere que quienes estamos al frente de la acción, estemos preparados para entrar a esta nueva década” expresa María Contreras quien finaliza realizando una invitación a las empresas socialmente responsables y personas interesadas en el combate al hambre en México, a que se sumen a la acción y entren a una nueva década con el Banco de Alimentos AMA.
#JuntosAyudamosMás.
Para sumarte a la acción: https://acompartir.org/como-sumarte/