La ayuda humanitaria del Banco de Alimentos AMA combate el hambre en México

Banco de Alimentos

A partir del 2023 AMA realiza esta labor que, al día de hoy, ha beneficiado a familias afectadas por 4 desastres naturales en el país.

La ayuda humanitaria es una expresión de solidaridad que se brinda a las personas más vulnerables en situaciones de emergencia. Generalmente este tipo de apoyos son gestionados por organizaciones de la sociedad civil y organismos de asistencia a la salud, principalmente. Como una institución comprometida con las comunidades que atiende, el Banco de Alimentos AMA, decidió acompañar a las familias que ayuda regularmente, a salir de las crisis por desastres naturales que les han afectado en sus hogares, perdiendo su patrimonio, sus trabajos, la forma de generar recursos y siendo además gravemente privados del acceso a alimentos, ya sea por escasez de víveres, cierres de vías de acceso que imposibilitan el abasto de alimentos, además de la fracturada economía familiar.

AMA ha llegado a poblaciones de Veracruz, Chalco, Estado de México y a las comunidades de la periferia del Municipio de Acapulco, en Guerrero, devastadas ante el embate de fuertes lluvias, deslaves, inundaciones y huracanes, que a su paso han dejado sus viviendas destruidas y la urgente necesidad de acceder a alimentos.

 

Ayuda Humanitaria en México

 

Miles de familias beneficiadas y 24,000 apoyos alimenticios ha brindado el Banco de Alimentos AMA a poblaciones en situación de emergencia.

Además de la misión diaria del Banco de Alimentos AMA, que brinda apoyo a las familias mexicanas para combatir el hambre y la desnutrición, a través de la distribución de alimentos no comercializables que son rescatados y canalizados a las zonas con mayor índice de pobreza,  el Banco de Alimentos AMA, de la mano de empresas y organizaciones socialmente responsables como Fundación Banorte, desde 2023 ha llevado alimentos de consumo inmediato que no requieren cocimiento, para cubrir las necesidades más apremiantes de miles de familias, así como también despensas para la preparación de alimentos en los meses subsecuentes, brindando acompañamiento mientras salen de la situación de insuficiencia alimentaria, por un periodo de tiempo que en los casos más graves, llega a ser de hasta 6 meses.

Con la distribución de estos 24,000 apoyos alimenticios y otros como cobijas, ropa, agua y kits de aseo para viviendas, el compromiso del Banco de Alimentos AMA se ha traducido a una acción permanente para ayudar a más familias, abriendo además un canal para recibir donaciones de particulares a través de la siguiente liga.

 

Banco de Alimentos